Los grandes proyectos inician con un sueño, en la mente de alguien que tiene capacidad de contagiar al mundo sus anhelos y crear escenarios únicos en los que todos podemos ser felices🌺 ¡Gracias Rouss Ramirez! ❤
Rouss Ramírez, directora de Amamos Nuestro Pueblo, AC, tuvo un sueño…
Soñó que el pueblo mágico de Todos Santos recuperaría la tradición del Día de Muertos; que ese pueblo al que tanto quiere se volviera un destino para turistas nacionales y extranjeros para convivir juntos en esa festividad tan mexicana; que toda la población todosanteña participaría decorando altares y fachadas, recordando a sus familiares y amigos que se nos adelantaron; mostrando las bellezas de nuestra región a sus visitantes. Rouss soñó con traer en esas emblemáticas fechas a artistas reconocidos de nuestro querido México para así, conseguir atraer visitantes en beneficio de los hoteles, tiendas, restaurantes y, en general, que el pueblo se vea favorecido con un evento hecho por y para éste. Pero sobre todo soñó con un evento que, además, recaudara fondos para apoyar a los niños, adultos mayores y personas vulnerables con graves enfermedades de nuestra comunidad.
Así nació AMAMOS NUESTRO PUEBLO A.C., que es el esfuerzo de muchos que se han ido sumando a esta noble causa sin otro interés que el de ayudar al prójimo y a Todos Santos. Rouss ya no está sola y tampoco es un sueño, es una realidad que ella emprendió y que se ha consolidado gracias a muchas personas de buena voluntad que caminan hombro con hombro con ella, en esta aventura que da frutos y ha logrado la sonrisa de los más desprotegidos.
Patrocinadores, iglesia, autoridades, sociedad civil nacional y extranjera; amigos todos, se unen en estas fiestas para un fin común en el marco de un evento de gran trascendencia nacional.
Pasaron ya cinco de ese sueño. Ya tuvimos a Tania Libertad (2017), a la Única e Internacional Sonora Santanera (2018), a Emmanuel (2019), el año 2020 iniciamos la tradición en la plaza de hacer el altar Mayor debido a la Pandemia de COVID 19, para que todo el pueblo y visitantes llevaran su foto y su ofrenda, mismo que tendremos este 2021 así como también concurso de altares, catrinas, fotografía y tapetes en donde todos pueden participar.
Hemos disfrutado de catrinas, mascotas y sus caracterizaciones, tambores, desfiles, gastronomía, altares, música, baile y un largo etcétera de actividades que sin duda nos han dejado recuerdos imborrables.
Con la mirada hacia adelante y un corazón que nos impulsa, haremos nuestro mejor esfuerzo porque cada año sea mejor y más personas se vean beneficiadas. Cada vez que logramos apoyar a nuestros semejantes confirmamos que ha valido la pena tanto trabajo y que debemos seguir por este camino.
Ella es Rouss Ramírez y somos muchos los que hacemos de este evento anual una realidad. Los niños todosanteños están aprendiendo a amar esta tradición, el futuro está en sus manos. El sueño de Rouss ya nos hizo despertar a muchos más...